9 de diciembre de 2025
100 Años de Libertad: Alegría en el Cielo la Estrella Sigue Brillando

Renovados y con nuevo estilo, pero la misma esencia, Cacho Aquino, Miguel González de Stella Maris presentaron a los Stella Viva “Los Herederos del Canto". En el escenario homenajearon a Charly Benítez y Mario Rivero..
En el marco de los festejos por el Centenario de Puerto Libertad, el histórico conjunto Stella Maris volvió a los escenarios después de cinco años de silencio, esta vez con un formato renovado: Stella Viva – Los Herederos del Canto. La presentación, realizada en un repleto escenario de la plaza San Martín, fue también un gran homenaje a dos figuras claves del grupo: Charly Benítez y Mario Rivero, recientemente fallecidos.
![]()
Marcado El Ritmo: Los hermano Henry Aquino en Bajo y Mateo Aquino en Batería ambos ex Banda de Mateo, se sumaron a la Banda de Cacho.
La nueva formación combina tradición y frescura. Bajo la guía de Cacho Aquino y Miguel González, se sumaron al proyecto los jóvenes músicos Elías González (voz), Henry Aquino (bajo) y Mateo Aquino (batería), hijos de los históricos integrantes y exmiembros de La Banda de Mateo. Ellos aportaron un estilo más contemporáneo y una energía vibrante sobre la base armónica que siempre distinguió a Stella Maris. La banda se completa con Julio Argüello en teclado, Joel Orzet en guitarra eléctrica y Miguel Brítez en guitarra criolla, este último parte de la formación original en su última etapa.
![]()
Entre el Riff y la Punteada: Miguel Brítez en Guitarra Criolla y Joel Orzet en Guitarra Eléctrica se complementaron bien durante todo el Show.
El fallecimiento de Mario y, más recientemente, el de Charly, había dejado entrever que el proyecto de Stella Maris podía llegar a su fin. Sin embargo, el amor por la música, el compromiso familiar y la convicción de mantener vivo un legado cultural hicieron posible este nuevo capítulo. El resultado: una fusión innovadora para la región, donde la armonía vocal característica del conjunto se mezcla con la potencia rítmica heredada de La Banda de Mateo.
![]()
Como Piazzolla: Que locura escuchar el teclado de Julio Arguello emulando al bandeón. Todo un Campeón.
En escena, cada uno aportó su sello distintivo: El riff enérgico de Joel, el ritmo preciso de Mateo, el bajo resonante de Henry, los arreglos musicales de Julio y la impronta rockera de Elías se ensamblaron de manera notable con las voces estructuradas y armónica de Cacho y Miguel. El público, primero escuchó con atención y luego acompaño con aplausos, validando la propuesta que buscó honrar la historia de Grupo, sin renunciar a la innovación.
![]()
El Sueño del Padre: El orgullo de Miguel poder cantar junto a su hijo Elías en noche muy especial para los Stella Maris.
La presentación dejó un mensaje claro: Estrella no solo sigue viva, sino que brilla más fuerte que nunca. Alegría en la Plaza y alegría en el cielo, donde Mario y Charly seguramente fueron testigos, de que el legado de Stella Maris continúa ahora con los Herederos del Canto.
